
Esto de tener música almacenada en otros tiempos y dedicarte luego a escuchar de todo ello menos de la mitad…no es bueno y sí que es predecible eso lo sabemos. A la larga …terminas por mirar de forma un tanto extraña el ipod u otro medio y a la vez preguntarte que fue lo que te llevó a seleccionar determinado disco,tal portada,tal historia,que situación,el cómo ,el cuándo…etc .
Pues con estas preguntas fue como di el salto con los Odawas,mientras cogía el transporte publico de toda la vida,me ponía lo mas cómoda posible y preparaba la mente para evitar rechazos musicales que muchas veces he llegado a lamentar por esa ignorancia sin fundamento que parece gobernarlo todo.
Bien y nos ponemos en marcha….la ruta me la sé de memoria…pero había olvidado esa magia añadida que se descubre cuando de pronto te das cuenta que música e imagen en ese momento ……son uno sòlo.
The Blue Depths ,es como se llama su 4to disco, sin desperdicio alguno.Hay quien dice que es uno de sus mejores trabajos y se atreven a relacionarlos con Vangelis,un poco de Joni Mitchel,una pizca de Neil Young,reminiscencias a lo Dead Can Dance…En sí, ninguna de esas referencias son perjudiciales pero me atrevo a apostar por ellos como algo totalmente distinto,algo que se siente atmosférico (si eso existe),toques estelares,voces muy cálidas y humanas que no tienen prisa por soltar esas pequeñas historias que componen cada tema.
Siendo temas lo adecuadamente generosos,me atrevo a dar un adelanto de lo que podràs oir: La armónica,lo sustancial que se vuelve en estas canciones y el còmo ese pequeño instrumento puede acercarte al sonido que no esperabas encontrar en este mundo.